Rematriculación

Requisitos para la rematriculación

 

Se realizará cualquier día hábil, de lunes a viernes, dentro del horario de funcionamiento del Colegio.

Los farmacéuticos que peticionen rematricularse en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, deberán presentar en forma Obligatoria y personal la siguiente documentación:

1 – Documento que acredite identidad (D.N.I. –cualquiera de sus versiones-, L.E.,L.C. o Cédula de Identidad vigente).

2 – Diploma universitario original, previamente legalizado en el  Ministerio de Educación (Dirección de Gestión Universitaria) – Santa Fé 1548 – Piso 12º de 10 a 16 hs – Tel. (011) 4812-5666/5779 , Capital Federal y en el Ministerio del Interior (Mitre y 25 de Mayo Capital Federal). En caso de haber obtenido el título fuera de nuestro país, deberá realizar el correspondiente trámite de Reválida del mismo en la Universidad de Buenos Aires.

3 – Fotocopia simple y actualizada, tamaño oficio, del anverso y reverso del Diploma.

4 – Cuatro fotos tipo carnet 4 x 4 color o blanco y negro.

5 – Certificado de domicilio expedido por la correspondiente autoridad competente (deberá residir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires o Capital Federal).

6 – Certificado de concepto profesional y buena conducta, que deberá estar firmado por dos (2) farmacéuticos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

7 – Constancia de CUIT/CUIL que puede emitirse a través del siguiente link http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

8 – Certificado de libre deuda del Colegio que se tramita en el Departamento de Cuotas Sociales de nuestra entidad. El interesado a matricularse no podrá tener deudas pendientes con el Colegio, sean ellas de cuotas, recargos, multas y haber cumplido sanciones de Tribunal de Disciplina si las hubiere.

8 – Si quien solicita la rematriculación ha estado matriculado en otra u otras jurisdicciones, deberá acreditar la baja en el ejercicio profesional y en la matrícula en el Colegio o autoridad sanitaria del distrito en el cual ha estado registrado. Si el o la profesional registró ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá adjuntar la certificación de libre ejercicio profesional correspondiente, y en caso de constar en dicha documentación la iniciación del trámite de cese de su actividad profesional ante la autoridad sanitaria nacional deberá suscribir la declaración jurada que al efecto se ha aprobado en la sesión del Honorable Consejo Directivo de fecha 9 de febrero del año 2010.

9 – En caso de cancelación de matrícula el profesional farmacéutico solo podrá solicitar su reinscripción por escrito ante el Honorable Consejo Directivo, previo pago de las cuotas adeudadas actualizadas y el derecho de reinscripción correspondiente. Para las cancelaciones de matrícula por sanción del Honorable Tribunal de Disciplina se deberá a lo establecido en el Art. 10º de la ley 6682

10 – Para los casos de rematriculación de mayores de 65 años, el postulante deberá solicitar por escrito una entrevista personal con autoridades del Colegio indicando claramente que su fin es matricularse o rematricularse en nuestra jurisdicción. Luego de la entrevista, si las autoridades de la entidad poseen dudas en cuanto a la aptitud psicofísica para el ejercicio profesional del interesado se le efectuará una entrevista médica que determine si se encuentra en condiciones de ejercer la profesión en nuestra jurisdicción. Siempre las matriculaciones o rematriculaciones requeridas en este supuesto deberán serán analizadas previamente por el Honorable Consejo Directivo.

11 – Finalmente, una vez aceptada su rematriculación, deberá abonar el arancel correspondiente al derecho de matriculación y la cuota del mes correspondiente. (Consultar dicho importe al Departamento de cuotas por Teléfono al 0221-429-0927 o por E-mail: cuotas@colfarma.org.ar).