NOTICIAS

28.01.2016

PAMI: farmacias de Pilar siguen atendiendo

28/01/2016 Inf. General Diario Regional Pilar
“ATENDEMOS PAMI”. En Pilar, no se cortó.

 

La venta de medicamentos a los afiliados de PAMI atraviesa una delicada situación a raíz de una millonaria deuda que sostiene la obra social con las farmacias de todo el país. El tema volvió a la luz ante la medida de unos 120 farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires de dejar de vender remedios ante una deuda que se arrastra desde hace meses y asciende a 1.800 millones de pesos.

En la Provincia de Buenos Aires la situación es muy similar. En Pilar, la deuda global de la obra social con las farmacias locales también es “varias veces millonaria”, pero por ahora, la atención no peligra.
Desde el Colegio de Farmacéuticos de Pilar sostuvieron que la situación “es muy grave” pero se tomó la decisión de “no suspender la venta de medicamentos” a los afiliados del distrito.
Hay que decir que en lugares como Tortuguitas, Maquinista Savio y Villa Rosa mismo, los farmacéuticos mantienen cortada la venta desde hace meses.
La situación se arrastra desde hace meses pero se agravó con el ingreso de la nueva gestión. Al punto tal que hay farmacias que ya no pueden pagar a las droguerías. Justamente, hay lugares donde el 70 u 80 % de los medicamentos que se venden es por PAMI.
La nueva conducción de la obra social, a cargo de Carlos Regazzoni, ya había admitido la semana pasada los problemas y culpó a la “situación financiera alarmante” que dejó el gobierno anterior. El PAMI “es víctima de desmanejo desde hace muchos años” y por eso hoy tiene “una deuda de unos 5.000 millones de pesos” que pone a la obra social “en situación de riesgo”, razonó Regazzoni.
“No son los más grandes, pero hay locales de barrio que no pudieron aguantar y debieron interrumpir la prestación”. 
 
JULIO ÁLVAREZ, TITULAR DE LA CÁMARA DE FARMACIAS BONAERENSES.