Matriculación de Profesionales

Requisitos para Matriculación:

 

Se realizará el PRIMER  y  TERCER  Jueves hábil de cada mes (en caso de ser día feriado o día no laborable se realizará el día inmediato anterior), en la sede del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, en calle 5 Nº 966 de la Ciudad de La Plata y será para los farmacéuticos que se inscriben por primera vez en esta jurisdicción.
Los Farmacéuticos que concurran a este Colegio con la finalidad de matricularse, deberán presentar la documentación con no menos de Diez (10) días hábiles de anticipación en el Departamento de Relaciones Profesionales, quien requerirá la conformidad de la Universidad otorgante del Diploma. EL DIPLOMA ORIGINAL DEBERA PRESENTARLO NUEVAMENTE EL DIA DE LA MATRICULACION.

 

Los farmacéuticos que deseen matricularse deberán presentar en forma obligatoria la siguiente documentación:

1 – Documento que acredite identidad (D.N.I. –cualquiera de sus versiones-, L.E.,L.C. o Cédula de Identidad vigente).

2 – Diploma universitario original, previamente legalizado en el  Ministerio de Educación (Dirección de Gestión Universitaria) – Santa Fé 1548 – Piso 12º de 10 a 16 hs – Tel. (011) 4812-5666/5779 , Capital Federal y en el Ministerio del Interior (Mitre y 25 de Mayo Capital Federal). En caso de haber obtenido el título fuera de nuestro país, deberá realizar el correspondiente trámite de Reválida del mismo en la Universidad de Buenos Aires.

3 – Fotocopia simple y actualizada, tamaño oficio, del anverso y reverso del Diploma.

4 – Cuatro fotos tipo carnet 4 x 4 color o blanco y negro.

5 – Certificado de domicilio expedido por la correspondiente autoridad competente (deberá residir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires o Capital Federal).

6 – Certificado de concepto profesional y buena conducta, que deberá estar firmado por dos (2) farmacéuticos matriculados en la Provincia de Buenos Aires.

7 – Constancia de CUIT/CUIL que puede emitirse a través del siguiente link http://servicioswww.anses.gov.ar/ConstanciadeCuil2/Inicio.aspx

8 – Si quien solicita la matriculación ha estado matriculado en otra u otras jurisdicciones, deberá acreditar la baja en el ejercicio profesional y en la matrícula en el Colegio o autoridad sanitaria del distrito en el cual ha estado registrado. Si el o la profesional registró ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá adjuntar la certificación de libre ejercicio profesional correspondiente, y en caso de constar en dicha documentación la iniciación del trámite de cese de su actividad profesional ante la autoridad sanitaria nacional deberá suscribir la declaración jurada que al efecto se ha aprobado en la sesión del Honorable Consejo Directivo de fecha 9 de febrero del año 2010.

9 – Para los casos de matriculación de mayores de 65 años, el postulante deberá solicitar por escrito una entrevista personal con autoridades del Colegio indicando claramente que su fin es matricularse o rematricularse en nuestra jurisdicción. Luego de la entrevista, si las autoridades de la entidad poseen dudas en cuanto a la aptitud psicofísica para el ejercicio profesional del interesado se le efectuará una entrevista médica que determine si se encuentra en condiciones de ejercer la profesión en nuestra jurisdicción. Siempre las matriculaciones o rematriculaciones requeridas en este supuesto deberán serán analizadas previamente por el Honorable Consejo Directivo.

En caso de no entregar la presente documentación en forma personal, enviar por escrito los siguientes datos:
Apellidos y Nombres:……………………………………………………………………………….
Nro. DNI:…………………………….. Fecha de Nacimiento:………………………………….
Localidad de Nacimiento:…………………………………. Estado Civil:…………………..
Dirección de e-mail:…………………………………………. Teléfono:……………………….
Nombre del Padre:……………… Apellido y Nombre de la Madre:……………………..
……………………………………………………………………………………………………………..
Código Postal del Domicilio Particular:………………………………………………………
Además de remitir 1 Fotocopia Simple de la  1º y 2º hoja de D.N.I.

 

ACTO DE ENTREGA DE MATRICULA

Los interesados deberán presentarse el día Jueves indicado para la matriculación (previo haber presentado la documentación con la debida antelación)  a las 9:00 hs. en el 2º Piso del edificio del Colegio (Relaciones Profesionales) a efectos de cumplimentar la restante documentación  y  abonar el arancel por  derecho a inscripción y la cuota en categoría “voluntario” del mes en que se matricula.
A continuación se dará inicio al ACTO que tiene carácter OBLIGATORIO (Art. 3, Inc. G, Reglamento del CFPBA), en el que se informará a los colegas sobre aspectos técnicos, científicos, profesionales, gremiales y legales; vinculados a nuestra actividad. Se le hará conocer la organización de la Institución como entidad de control y servicios con sus diversos departamentos, la estructura farmacéutica de los Colegios de Partidos, de la Confederación Farmacéutica Argentina, Cafar, Amffa, etc.
La conferencia estará a cargo de Consejeros de distintas áreas del Colegio, de farmacéuticos colaboradores del mismo y de Instituciones hermanas. El Acto concluirá aproximadamente a las 16:30 hs