NOTICIAS

27.03.2014

Inscripción primer llamado de Certificación y Recertificación Profesional 2014

Inscripción al primer llamado de Certificación y Recertificación Profesional año 2014

 

Durante estos meses se recibirá la documentación correspondiente al  Primer Llamado del año 2014. La fecha límite para la recepción de la documentación es el  31 de marzo inclusive. Una vez vencido este plazo la documentación  recibida será considerada en el Segundo Llamado, que corresponderá al mes de octubre del año 2014.

Recuerde que si Usted ya está inscripto NO NECESITA enviar nuevamente la Solicitud de Adhesión Voluntaria al Sistema de Asignación de Créditos del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para la certificación. Sí debe hacerlo en caso de presentarse en la RECERTIFICACIÓN.

Recordamos: Desde 2010, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un Sistema on-line para la  carga de actividades de capacitación y actualización profesional.

Con la implementación de este software se les brinda a todos los matriculados en esta institución, la posibilidad de hacer desde su casa u oficina de farmacia  la carga de actividades realizadas en referencia a su capacitación profesional.

 

Certificación y Recertificación Nacional (COFA)

Recuerde que si usted desea Certificar y Recertificar por COFA, debe adherirse y remitir la ficha de adhesión con la documentación solicitada. Para descarga la ficha haga click aquí…

 

¿Cómo realizamos la carga de Actividades de Capacitación?

Los farmacéuticos, matriculados en el C.F.P.B.A, podrán visualizar todas las actividades a las que hayan asistido y que fueron organizadas y coordinadas por este Colegio, así como también su ejercicio profesional.

 

Las actividades de otras instituciones, deberán cargarse en el Nuevo Sistema, para realizar esta tarea debe cumplir los siguientes pasos.

 

a)  Ingresar al sitio web del Colegio: www.colfarma.org.ar. En la sección “Científica” ingrese a “Sistema de Certificación y Recertificación Profesional”. Debe identificarse completando su nombre de usuario o matrícula y su contraseña. Verifique detenidamente en su solicitud de adhesión que sus datos sean los correctos, en caso contrario (si Usted detecta algún error) debe enviar un correo electrónico a relprof@colfarma.org.ar para que la información referente a su persona sea corregida.

 

b) Para cargar actividades, ingrese en la solapa que se identifica con el nombre  de “Nueva Actividad”. Lea detenidamente los datos que figuran en el certificado a cargar. A partir de esto podrá identificar a qué actividad corresponde (curso, jornada, simposio, docencia, etc.). Una vez cargada la actividad y en secuencias se empezarán a desplegar opciones de carga, que finalizan con la fecha en la que culmina la misma. Haga clic en Agregar, y vuelva a “Nueva Actividad para ingresar otra actividad.

 

c)  Debe  imprimir el formulario desde el icono de la impresora que puede visualizar al final del recuadro y adjuntar la copia de cada certificado, de aquellas actividades que correspondan a otras instituciones. Las actividades visualizadas automáticamente corresponden a nuestro sistema, sólo debe imprimir el formulario.

 

d)  Al finalizar la carga de todas sus actividades ingrese a la solapa “resumen de actividades”, imprímalo y remítalo junto con la documentación en la fecha correspondiente al llamado.

 

e)   Remita la documentación impresa al Departamento de Educación y Actualización Profesional (DEAP), ordenada de la siguiente forma:

–         Solicitud de Adhesión Voluntaria.

–         Resumen de actividades.

–         Formulario con cada copia de certificado SIN ABROCHAR y en tamaño de hoja A4, ordenado cronológicamente de menor a mayor.

 

Para hacer efectiva la Certificación o Recertificación Profesional, el Farmacéutico debe enviar la documentación antes mencionada, durante los meses de marzo o septiembre, periodo donde se produce el Primer y Segundo llamado anual, teniendo como fecha límite de presentación el día 31 de marzo o 1 de octubre del correspondiente año.

 

Consultas

Teléfono: 0800-999-4847 / 0221–429-0917.

Lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Correo electrónico: certificaciónprofesional@colfarma.org.ar