NOTICIAS

19.04.2018

Reunión de la Comisión de Salud con Farmacéuticos

En el día de ayer la comisión Salud Pública y Medio Ambiente recibió en el HCD a los farmacéuticos de Pilar.

La comisión presidida por Juan Pablo Roldán, y que tiene como Secretario a Juan Manuel Quintana, recibió a los farmacéuticos de Pilar, quienes mostraron su preocupación en cuanto al posible arribo de Farmacity a la Provincia de Buenos Aires.

Ademas de Roldan y Quintana, otros ediles que estuvieron presentes fueron Santiago Laurent, Claudia Juanes, Daniel Liberé, Lizzie Wanger, Gustavo González, Silvio Rodríguez, Paula González y Adrián Maciel; y Fabián Oroño, Titular del Colegio de Farmacéuticos de Pilar y los Farmacéuticos representantes de todas las localidades del partido de Pilar.

La Concejal del bloque del Frente Pilarense, Paula González se refirió a la situación «Escuchamos la preocupación de los Farmacéuticos de Pilar ante la posible modificación de la ley provincial»; «La que regula el funcionamiento de las farmacias, es la ley que está siendo atacada y la que se pretende modificar para habilitar el desembarco de los modelos de farmacias shopping en la Provincia de Buenos Aires», «Nos contaban de la lucha que llevan adelante en contra del poder político y económico que intenta desconocer a las farmacias como una extensión del sistema de salud, su importancia y cercanía con el vecino»; «Presentamos un proyecto de comunicación en donde expresamos nuestra disconformidad ante la posible vulneración de la ley vigente. Estamos convencidos de que lado hay que estar, defendiendo las Farmacias del barrio».

Por otro lado, la Edil del Frente Renovador, Claudia Juanes expresó «Se planteó que los farmacéuticos hagan una presentación por escrito, y con el repudio que firmamos en Marzo, podamos hacer más fuerza. Seguramente el expediente se trate en la próxima sesión del 26 de Abril».

Daniel Liberé, Presidente del Bloque Tratado del Pilar opinó «Me parece importante el trabajó del Concejo. Nosotros debemos trabajar para los pilarenses. No nos tiene que interesar una ley que proteja al capital que seguramente va en contra de los intereses de nuestros farmacéuticos y las mas de 500 familias que trabajan gracias a todos ellos. Mi compromiso es con todos los vecinos de Pilar».

Por su parte, Fabián Oroño manifestó que «La reunión fue muy buena, hubo mucho respeto y nos escucharon», sobre lo que hablaron dijo «La situación que vivimos es muy complicado, estamos muy preocupados, pedimos que se respete la Ley 10.606»; «Estamos todos los farmacéuticos en alerta, en caso de que como quiere el Vice-Jefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, Ex-Ceo de Farmacity, la cadena llegue a la provincia de Buenos Aires», «Se usaron las influencias que él tiene en el Gobierno para instalar algo fuera de la Ley», por último el Titular del Colegio de Farmacéuticos sostuvo «Esta medida implica que los vecinos se queden sin farmacias de proximidad, sin la farmacia de barrio o el farmacéutico amigo»; «Por cada cadena de estas hay nueve farmacias comunitarias que cierran», «La gente va a perder el acceso al medicamento en su barrio. Además pone en peligro la salud de la población, y muchas fuentes de trabajo, hay 500 trabajadores en riesgo en Pilar».

Nota citada: http://periodicodelpilar.medios.com.ar/noticia/3183/reunion-de-la-comision-de-salud-con-farmaceuticos